Según la Organización Mudial de la Salud "La Naturopatía es un conjunto de terapias dirigidas a reforzar las defensas del organismo, utilizando métodos naturales y biológicos".
El origen de la palabra "Naturopatía" procede de dos palabras inglesas "nature" y "path" que significan: el camino de la naturaleza o la vía de la naturaleza.
El nombre de "Naturopathy" fue registrado por primera vez en los Estados Unidos en el año 1902.
La Naturopatía no pretende sustituir la medicina convencional, pero si la complementa formando parte de las medicinas alternativas.
Se puede mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes afectados por enfermedades crónicas como por ejemplo:
Problemas respiratorios, alergias, dolores articulares, afecciones de la piel, problemas circulatorios, falta de energía, insuficiencia inmunitaria, desarreglos hormonales, desarreglos digestivos y nutricionales, astenia, procesos infecciosos, problemas urológicos, estados depresivos, falta de concentración, etc.
La Naturopatía siempre ha defendido la prevención. Tratar una enfermedad cuando ya se ha declarado es como esperar a tener sed para empezar a cavar un pozo.
Jordi Sardiña Alcoberro
Naturópata
No hay comentarios:
Publicar un comentario