Páginas

lunes, 30 de marzo de 2009

Aceite de Onagra

Jordi Sardiña Alcoberro les ofrece este artículo sobre el siempre interesante aceite de onagra.

Este aceite proviene de los granos de la onagra y contiene alrededor del 70% de ácido linoleico y un 12% del ácido gamma-linolénico. Estos dos ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) pertenecen a la familia de los omega 6 y son indispensables para la vida celular.

El ácido linoleico es el jefe de fila de los w6 y se le denomina esencial porque el organismo no lo puede sintetizar.

Su metabolismo a nivel de la célula permite obtener los otros derivados, sobre todo el ácido gamma-linolénico, que asegura las funciones primordiales a nivel del organismo.

La originalidad del aceite de onagra es la de aportar el ácido gamma-linolénico, ya que en numerosas circunstancias su síntesis es imperfecta, ya sea por carencia de aporte por los aceites vegetales que contienen ácido linoleico, ya sea por insuficiencia de la acción de la D6-desaturasa, provocando la carencia de zinc, magnesio, vitamina B6 y B8.

En uno de los últimos estudios realizados se han comprobado los beneficios en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes y las reacciones inflamatorias. Su acción consiste en modular la proliferación de linfocitos. Estos AGPI actúan directamente o por mediación de sus derivados sobre otras células implicadas en la respuesta inmunitaria, en particular, los monocitos y los macrófagos.

Jordi Sardiña Alcoberro
Naturópata Profesional

Para más información
http://herbanatur.blogspot.com